Juan Luis Guerra?








Cuando escribió la celebérrima frase:

"Ojalá que llueva café en el campo
que caiga un aguacero de yuca y té"

Juan Luis, con todo el respeto, me parece una CRUELDAD de tu parte desear que caigan YUCAS del cielo. Además, no esperas sólo una lloviznita, no, esperas UN AGUACERO.

¿Tienes conciencia de lo doloroso que puede llegar a ser que te caigan cientos y cientos de YUCAS en la cabeza? Puede ser toda una tragedia. Yo odiaría a Dios después de eso.

Además, etomológicamente, un "aguacero" es de AGUA, no de YUCA. En todo caso, vendría a ser como un "yucacero", o algo así.

Y, luego, completas la maldad con un:

"Siembra una llanura de batata y fresas"

¿Para qué dar malos consejos de agricultura, Juan Luis? Puedes hacer que, las familias que se aventuren a hacerte caso, pierdan alguno de los dos cultivos en su totalidad. Las condiciones para sembrar batatas y las condiciones para sembrar fresas son totalmente opuestas. Es imposible sembrarlas en una misma llanura. No engañe a la gente de esa forma.

3 comentarios:

adriana bertorelli p. dijo...

alguna vez leí en un periódico en maracaibo el maravilloso titular: "mató a su marido de un yucazo". y eso fue con una sola yuca... lo que propone juan luis guerra es claramente un genocidio.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja nos hiciste el día

Unknown dijo...

Those are methaphores dude

Publicar un comentario